Situación emocional de los tulcaneños.

Descripción de la publicación.

7/5/20231 min read

De lo más común es meter las patas en temas de corazón, es una realidad a ala que todo el mundo estamos expuestos, no importa edad, identidad sexual, tus preferencias de género absolutamente todos estamos expuestos y siempre sentimos que nuestro caso es excepcional y muy distinto y creemos que a nadie mas le ha pasado, pero la verdad es que por mas enredado que se piense que sea, hay muchas personas que están viviendo situaciones parecidas.

Cuantas veces hemos escuchado la historia de alguien más, referente a su vida personal, si se casó, si se embarazó, si se separó, en fin lo que haya sucedido nos deja un espectro para comentar, especular y ahora la facilidad de acceso a la información personal en las redes sociales. Pero no todo es negativo hay contenido muy interesante y útil de fácil comprensión para todos y en todos los temas, las redes sociales son un acceso a información privilegiada y gratuita si se usan bien.

Desde Uruguay, Andrés Vernazza sube contenido en las plataformas virtuales sube contenido referente a las asesorías personales apto para todo público se enfoca en el asesoramiento de relaciones interpersonales desde todas las aristas posibles, es decir te permite descubrir por ejemplo que una pareja no es una lotería llena de sorpresas, sino que es un libro abierto que te expone sus inseguridades y sus fortalezas.

Cuando analizamos los casos mediáticos de femicidio, de asesinatos, de suicidios podemos definir claramente que una base común en estos escenarios es la falta de gestionar emociones tanto en víctimas y victimario y poder asimilar las situaciones complejas que presenta interactuar interpersonalmente con los demás, es decir con un buen acceso a la información adecuada muchos de los lamentables escenarios se pudieron prevenir.

La constitución del Ecuador garantiza derechos que reflejan salud mental, el buen vivir, etc. la realidad que vivimos es otra y gran porcentaje parte es porque aún tomamos decisiones viscerales en situaciones muy importantes. La familia quien es la base de la sociedad no cubre las necesidades emocionales de los hijos y el gobierno en todos sus niveles nunca se ha involucrado de manera efectiva en estos temas.